Inicio
 
    GENERALIDADES

vinos COSECHA

Muestran una gran intensidad de color rojo guinda vivo con importantes ribetes azulados, añiles, violetas y púrpuras, con ligeros matices rubíes.

En nariz presentan aromas primarios acentuados y densos en la gama de la fruta madura y bayas silvestres del tipo mora, zarzamora y frambuesa, típicos de la tempranillo.

En boca son amplios y plenos de sabores con un importante aporte tánico, complementado con una equilibrada acidez que les confiere viveza, haciéndoles agradables para acompañar cualquier tipo de comida y conquistar los paladares más nobles y exquisitos.

 

vinos JÓVENES BARRICAS

También llamados robles o barricas, presentan colores que evolucionan de un profundo picota intenso al rojo guinda. Destacando tonos violáceos en capa fina que evidencian aún matices de juventud.

En su amplia intensidad aromática dominan los frutos negros y los recuerdos todavía a la noble materia prima de la que proceden. Aparecen también notas de tostados ligeros y refinados como aporte del breve transcurso en las barricas nuevas en las que permanecen.

En boca son carnosos, estructurados y redondos. Con componente tánica equilibrada y paso aterciopelado manifestando una amplia persistencia y potente retronasal.

 

vinos CRIANZAS

Nuestros crianzas, son de lenta evolución aromática y capa intensa. Sus tonalidades varían del rojo picota granate al rojo rubí.

En nariz son intensos y elegantes con profundos aromas a fruta sobremadura y confitada combinados con otros como lácteos, vainillas y balsámicos propios de la crianza en nobles maderas y su reducción y redondeo en la fase de guarda en botella.

En boca son potentes, equilibrados, robustos, con retronasales largas y persistentes y aromas propios del envejecimiento. Poseen un paladar estructurado y glicérico que les transmite sedosidad y opulencia.

 

vinos RESERVAS

Tienen capa alta con base en el rojo cereza, apreciándose una amplia gama de tonalidades desde el rojo granate al rubí hasta llegar a matices teja en capa fina.

En fase olfativa sobre una base de frutas compotadas, aparecen aromas complejos de todas las series. Los aromas terciarios adquiridos durante su envejecimiento sugieren una amplia gama de matices, tostados, minerales, de cueros, almizcles y cazas.

En boca recuerdan frutos secos, tostados suaves, especias, cafés y regalices. Presentan firme estructura y gran equilibrio realzando la persistencia y elegancia. Mantienen la viveza y la armonía que confirman su acreditada longevidad.

 

vENDIMIA SELECCIONADA

En añadas especiales, cuando las condiciones climáticas son idóneas para elaborar grandes vinos , nacen estos vinos de autor, los vendimias seleccionadas.

Se hacen con las uvas procedentes de los viñedos más antiguos de la bodega y son estandarte por numerosos reconocimientos en la representación de la gama alta de la Ribera del Duero.

De colores intensos, notas tostadas y matices florares, son sabrosos, elegantes y de gran persistencia. Las joyas de Viña Solorca.

 

 

 

GRANDES RESERVAS

Después de pasar un largo tiempo en la oscuridad, quietud y silencio de la bodega, constituyen una de nuestras máximas expresiones de calidad y orgullo.

Madurados en nobles maderas presentan unos colores granates que mantienen aún perfiles típicos de juventud.

En nariz aparecen frutas rojas, regaliz, cuero, vainilla y especias. En boca destacan por su espectacular evolución de los taninos transformados en toques sedosos, aterciopelados y de gran cuerpo.

   
   
VINOS

> VINA SOLORCA

> BARÓN DEL VALLE

> ZARÚS

> LINDÓN

> VALMIRACLE

> BEATUS

 
 

 

 
   
   
Bodegas VIÑA SOLORCA. Ribera del Duero ROA Burgos España Tel. 947 541 823 Fax: 947 540 035 info@bodegassolorca.com
Nuestros vinos: Viña Solorca, Barón del Valle, Zarús, Lindón, Valmiracle, Beatus

AVISO LEGAL